Rosa de los vientos es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales en los movimientos en la superficie terrestres

Reservando butaca


Pasen y vean...
Este espacio está dedicado íntegramente al cine, el cine de todos los tiempos.
Una sección donde la sonrisa está asegurada. Pequeñas incursiones en el séptimo arte, desde el cine mudo al color, los musicales, los grandes obras maestras, etc
Todos tienen aquí un rencuentro con la menoría selectiva, que va gravando a pinceladas retazos de nuestra historia. Quién hubiera imaginado a la “Hayworth” cantando por fandanguillos, o el orgasmo fingido de Meg Rayan comiendo un sándwich vegetal .

Reserven butaca, que la sesión da comienzo.

El balcón de oriente

Contenidos insurrectos, estrafalarios y pendencieros.
Un balcón con una vista esplendida hacía oriente. Quizás porque es allí donde se esconde los magos, o donde las mil y una noche dieron rienda suelta al sueño. O al enseño. O al mañana. O al pasado.

Desengáñate con tus propios ojos, como diría la abuela Petra.

Desde el infinito y más allá

Al principio fue el hombre, le siguieron las palabras. Desde hace millones de años, nos persiguen instintos innatos. Una forma del Ser para sobrevivir. Entre los infinitos detalles, complejas formas de amar, de sentir; de expresión en definitiva. Todas las tragedias griegas, todos los fados, todas las coplas, toda la poesías, todas las pinturas, las esculturas, la música, tienen aquí un espacio... todo, eres tú. Sentimientos envueltos en un halo, creados a nuestra imagen y semejanza.

En tu idioma, es más fácil:

12 jul 2010

Reservando butaca 7 "La vida es bella"




Fue en la sesión de las 6.30, ese día no creí ni por asomo que me olvidaría de la tristeza que arrastraba desde hacía tiempo. ¿Cómo es el destino?, a la carrera nos colamos en la sala 7, la película ya había dado comienzo, eso no nos sorprendió, lo sabíamos por la taquillera que ya había dado inicio hacía 10 min. Desde las primeras escenas, enganchadas a la trama. A medida que transcurría el filme, cada vez más seguras que no estábamos en el lugar escogido, pero si en el indicado. Para entonces Grit y yo ya nos habíamos enamorado de la película.
Por lo "bajini" pregunté cómo se llamaba… - La vida es bella, -contesto el vecino de butaca-. Nos pareció un titulo de lo más acertado, genial, inteligente, además de una preciosa banda sonora. Una historia reflexiva, imaginativa, emocionante y tierna a la vez. El ingenio de Roberto Benigni haciéndonos sonreír en medio de una trágica y desoladora vida. Aprendimos que la vida es bella.
Y sigo opinando que la vida es bella.
¡Como me emocioné, como lloré y como reí!

4 comentarios:

Judit dijo...

La vida és bella...
Com la imaginació ens pot salvar del caos, com l´esperança ens pot salvar de la mort, com l´amor és capaç de cercar qualsevol camí per no embogir del tot...
A mi també em va encantar!

Beatriu Mar dijo...

Tens tota la raó, la imaginació ens salva del caos. Que feliços quan tot té un sentit menys dramàtic, només cal somriure ... potser l'instint de supervivència, fa que no siguis conscient. De qualsevol manera. "La vida és bella". Gràcies per estar sempre aquí.

maria dijo...

como olvidar una tarde noche , en su estreno en italia (torino), rei llore y finalmente descubrir que asta de los peores momentos se puede arrancar una sonrisa , lo que mas recuerdo es que cuando salimos era ya noche cerrada pero todos llevabamos gafas de sol....

Beatriu Mar dijo...

jajaja... esa ere TÚ. De noche y con gafas de sol. Buenos momentos. Besos