Rosa de los vientos es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales en los movimientos en la superficie terrestres

Reservando butaca


Pasen y vean...
Este espacio está dedicado íntegramente al cine, el cine de todos los tiempos.
Una sección donde la sonrisa está asegurada. Pequeñas incursiones en el séptimo arte, desde el cine mudo al color, los musicales, los grandes obras maestras, etc
Todos tienen aquí un rencuentro con la menoría selectiva, que va gravando a pinceladas retazos de nuestra historia. Quién hubiera imaginado a la “Hayworth” cantando por fandanguillos, o el orgasmo fingido de Meg Rayan comiendo un sándwich vegetal .

Reserven butaca, que la sesión da comienzo.

El balcón de oriente

Contenidos insurrectos, estrafalarios y pendencieros.
Un balcón con una vista esplendida hacía oriente. Quizás porque es allí donde se esconde los magos, o donde las mil y una noche dieron rienda suelta al sueño. O al enseño. O al mañana. O al pasado.

Desengáñate con tus propios ojos, como diría la abuela Petra.

Desde el infinito y más allá

Al principio fue el hombre, le siguieron las palabras. Desde hace millones de años, nos persiguen instintos innatos. Una forma del Ser para sobrevivir. Entre los infinitos detalles, complejas formas de amar, de sentir; de expresión en definitiva. Todas las tragedias griegas, todos los fados, todas las coplas, toda la poesías, todas las pinturas, las esculturas, la música, tienen aquí un espacio... todo, eres tú. Sentimientos envueltos en un halo, creados a nuestra imagen y semejanza.

En tu idioma, es más fácil:

5 jul 2010

Reservando butaca 6 "Lo que el viento se llevó"

A veces, cuando a solas imaginas, divagas e incluso fantaseas con el porvenir; el futuro, ese que incierto, resuelves dándole chispa.
Cuando entre la nostalgia un ápice de cordura hace asomo, satisfaces vivir todas las vidas, todas las locuras, todas las suertes y por supuesto todas las fortunas. Sólo puedes aliarte a él. Él que todo lo puede, que abre sus fronteras para que sea tuya su patria. Ser todos los sentimientos. La exaltación por estar. La necesidad de ver y sentir.
No sería nada sin nosotros, ni seríamos nada sin él.
A Cesar lo que es de Cesar, y al cine lo que es del cine.
Hoy toca vivir el amor apasionado, la tristeza, la rabia, el valor, la arrogancia, el abandono, la lucha, la fuerza. Hoy toca recordar cuanto he disfrutado en su compañía. Tiempos que huelen a café de la sobremesa en el verano; estancias donde el silencio era cómplice de los mirones de primera fila. Tras el film, debatir las escenas como el mismo Hitchcock y se aplazaban para la próxima sesión: “Mogambo”, la “Reina de África”, “Tierra de pasiones”, “La gata sobre el tejado de zinc”, “Doctor Zhivago”, “Lawrence de Arabia”, “Ben Hur”, “Casa Blanca”, “Mujercitas" y tantas que no sólo pudimos disfrutar una vez. Sagradas obras de arte de reposición anual; a ellas se unen otras más recientes: “ Amadeus” , “ Los puentes de Madisson”, “ El Diario de Bridget Jones”, “Menorías de África” y cientos a las que recuro para reír, para llorar, para soñar.





Diálogo final de Lo que el Viento se Llevó

Scarlett: Oh, Rhett, ¿A dónde te vas?
Rhett: Me voy a Charleston. Vuelvo a mi tierra.
Scarlett: Por favor, por favor, ¡llévame contigo!
Rhett: No. He roto con todo lo de aquí. Yo busco la paz. Quiero ver si consigo hallar algo que tenga algún encanto y dulzura en la vida. ¿Sabes de qué estoy hablando?
Scarlett: No. Yo sólo sé que te quiero.
Rhett: Esa es tu desgracia.
Scarlett: Oh, Rhett. ¡Rhett! ¡Rhett!
Scarlett: Rhet, si te vas, ¿a dónde iré yo? ¿Qué podré hacer?
Rhett: Francamente, querida, eso no me importa.
Scarlett: No debería dejarle ir… No. Habrá algún medio para hacerle volver. Ahora no puedo pensar en ello. Me volvería loca si lo hiciera. Ya lo pensaré mañana. Pero no tengo más remedio que pensarlo… Mañana será otro día.

5 comentarios:

Barbarella dijo...

OHHHH!!! Esos encuentros!!!
Darcy y Jones
Ilsa Lazlo y Rick Blair
ELLA Y ÉL.
gRACIAS POR RECONECTARME CON mOGAMBO Y doctor zhivago
OHHH!!!
Besos.
B.

Judit dijo...

Bea, hi ha coses a la vida que s´han de viure al moment. Coses que s´han de cuidar. L´amor, igual que els jardinets, necessiten atenció, tendresa, paciència, passió...
Aiiiii, quantes vegades ens equivoquem. Saber rectificar és de justos.
Un petó!

Beatriu Mar dijo...

Barbarella- Un verdadero placer ver esas maravillosas vistas desde la ventana de tu blog.
¡Ah, por cierto, gracias por el café…!
Tienes un espacio muy ingenioso. Besos tb para ti.
Judit- Sempre em dóna molta alegria trobar per aquí, sóc molt novata en això, però és genial veure l'interès que susciten. Encara estic millorant. Tens un bloc molt, molt com tu ets. Tot en la seva justa mesura i sempre dolç ... dolça. Guapa ets genial.

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de que tambien es una de mis preferidas, me encanta, es la verdad. Y sabes la frase de Escarlata, la del final la utilizo mucho, Oh ahora no tengo tiempo de pensarlo, mañana sera otro dia ( debe de ser por lo de las prisas) y en ocasiones, solo en ocasiones la de el, francamente querida no me importa. Tambien me ha recordado a las sesiones de tarde en family...

Beatriu Mar dijo...

Así que Anónimo te has unido a esta fiesta, gracias por dedicarme tu valioso tiempo. También para mí las tardes de los sábados continúan teniendo una connotación especial. Tanto que a veces hago mi privada “sesión de tarde”, sobre todo si es invierno y hace frio, o tengo una tarde tonta.
Ciertas frases nos perseguirán siempre, eso es el poder del cine.
Me alegro te gustara.