Rosa de los vientos es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales en los movimientos en la superficie terrestres

Reservando butaca


Pasen y vean...
Este espacio está dedicado íntegramente al cine, el cine de todos los tiempos.
Una sección donde la sonrisa está asegurada. Pequeñas incursiones en el séptimo arte, desde el cine mudo al color, los musicales, los grandes obras maestras, etc
Todos tienen aquí un rencuentro con la menoría selectiva, que va gravando a pinceladas retazos de nuestra historia. Quién hubiera imaginado a la “Hayworth” cantando por fandanguillos, o el orgasmo fingido de Meg Rayan comiendo un sándwich vegetal .

Reserven butaca, que la sesión da comienzo.

El balcón de oriente

Contenidos insurrectos, estrafalarios y pendencieros.
Un balcón con una vista esplendida hacía oriente. Quizás porque es allí donde se esconde los magos, o donde las mil y una noche dieron rienda suelta al sueño. O al enseño. O al mañana. O al pasado.

Desengáñate con tus propios ojos, como diría la abuela Petra.

Desde el infinito y más allá

Al principio fue el hombre, le siguieron las palabras. Desde hace millones de años, nos persiguen instintos innatos. Una forma del Ser para sobrevivir. Entre los infinitos detalles, complejas formas de amar, de sentir; de expresión en definitiva. Todas las tragedias griegas, todos los fados, todas las coplas, toda la poesías, todas las pinturas, las esculturas, la música, tienen aquí un espacio... todo, eres tú. Sentimientos envueltos en un halo, creados a nuestra imagen y semejanza.

En tu idioma, es más fácil:

27 jun 2010

Reservando butaca 5 "Día del Orgullo"





Hoy es el día ideal para recordar que en la diversidad se encuentra la esencia de la vida... el amor, amor marcado por diferentes colores: morado, azul, verde, amarilo, naranja y rojo.
Tal vez como dirían algunos "el día de la variedad frutal" Así peras con manzanas, peras con peras, manzanas con manzanas o tutifruti. ¡Y qué más dará si en el mar estan todos los peces!
Hoy mi homenaje al atrevimiento de muchos y a la arrogancia de otros. Para los que entienden, para los que no. Para los que salen, para los que entran. Para los que sueñan abiertamente y para los que se esconden en el armario de la Rafaela Carrà. Para los que sin ser, son. Y para los que siendo, tienen miedo a ser.
A todos mis respetos.

11 jun 2010

Reservando butaca 4 "Cuando Harry encontró a Sally"


Tomaré lo mismo que ella…
De ser un personaje de la secuencia, sin lugar a duda escogería el de la señora del final. Su cara fascinada, como una criatura que aún cree en Papa Noel. Con la inocencia de: “¿eso también lo venden aquí?, yo también puedo tener uno de esos”, lo resume todo.

Armas que las mujeres hemos superado con creces. El cansancio, el dolor de cabeza, la depresión o hacerse las dormidas, tópicos que pesan demasiado en la historia. Se nos ha criticado por ello, hasta hace poco esas excusas era diagnosticada como falta de interés sexual de las féminas. Pero el amor lo puede casi todo, incluso inflar el ego masculino. Ellos no pueden decir lo mismo, no pueden justificar sexo sin culminación, por eso inventaron como efectos secundarios a la desgana: el estrés, el cansancio, la enfermedad, el enfado, la ansiedad y en especial la monotonía. Recientes estudios demuestran que es un mal común y no exclusivo de las mujeres.

El amor es siempre una hermosa aventura. La amistad, la complicidad y el equilibrio llegan con los años. Yo sigo enamorada como el primer día. Sólo tengo ojos para él y una razón para acostarme pronto. La historía comenzó el día que Bea encontró a Thomas...

No dejéis de ver el puzzle, la música es fantástica. Sólo os entretendrá 3 min.
http://www.youtube.com/watch?v=WPflz6Qp1J4&feature=fvw
Empieza la sesión.Estando en la universidad, Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche en un viaje, entablando ambos una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo. La charla acaba en discusión, pero entre ellos nace algo "especial". Así pasan los años, convertidos en un hombre y una mujer que se han pasado mucho tiempo intentando averiguar cómo seguir siendo amigos. Sin embargo, Harry tiene una firme creencia: que dos personas de sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos; la relación siempre acaba en la cama o en el altar.

2 jun 2010

Reservando butaca 3 "Nace una canción"


Danny Kaye

Os dejo un fragmento de mi infancia, cuando el televisor en color recién había llegado a nuestro hogar. Convirtiéndose en el cine privado. Tiempos eficaces, de risas… tiempos en que esperábamos impacientes a la sesión del sábado por la tarde. Entre palomitas, y algún que otro empujón para conseguir el mejor sitio. Todos reunidos ante la pantalla, placer que disfrutamos los 5 hermanos junto a nuestros padres. Recuerdos de la niñez que siempre divagaran por mi mente.