Rosa de los vientos es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales en los movimientos en la superficie terrestres

Reservando butaca


Pasen y vean...
Este espacio está dedicado íntegramente al cine, el cine de todos los tiempos.
Una sección donde la sonrisa está asegurada. Pequeñas incursiones en el séptimo arte, desde el cine mudo al color, los musicales, los grandes obras maestras, etc
Todos tienen aquí un rencuentro con la menoría selectiva, que va gravando a pinceladas retazos de nuestra historia. Quién hubiera imaginado a la “Hayworth” cantando por fandanguillos, o el orgasmo fingido de Meg Rayan comiendo un sándwich vegetal .

Reserven butaca, que la sesión da comienzo.

El balcón de oriente

Contenidos insurrectos, estrafalarios y pendencieros.
Un balcón con una vista esplendida hacía oriente. Quizás porque es allí donde se esconde los magos, o donde las mil y una noche dieron rienda suelta al sueño. O al enseño. O al mañana. O al pasado.

Desengáñate con tus propios ojos, como diría la abuela Petra.

Desde el infinito y más allá

Al principio fue el hombre, le siguieron las palabras. Desde hace millones de años, nos persiguen instintos innatos. Una forma del Ser para sobrevivir. Entre los infinitos detalles, complejas formas de amar, de sentir; de expresión en definitiva. Todas las tragedias griegas, todos los fados, todas las coplas, toda la poesías, todas las pinturas, las esculturas, la música, tienen aquí un espacio... todo, eres tú. Sentimientos envueltos en un halo, creados a nuestra imagen y semejanza.

En tu idioma, es más fácil:

27 oct 2010

Desde el infinito y más allá 5 "KENDAPIU"

Prácticamente a los dos años de su pérdida, Ioannes vuelve para recordarnos quién fue.
Kendapiu es un libro con claras connotaciones biográficas y un mucho de ternura. Para quienes le conocisteis y para los que os acerquéis por primera vez a su entorno, descubriréis  las motivaciones y la simpatía con que se le recuerda. Prometo que pasaréis  un buen rato.
Los amigos, los allegados, la familia, en definitiva los que le amamos. Nos unimos para tenerle cerca, en sus picardías, en sus extrañas ideas, en  sus rarezas, en cuanto significo para nosotros.  Muy pronto en vuestras librerías.
La presentación será a finales de noviembre coincidiendo con el segundo aniversario de su marcha.
Sinopsis
Ioannes el pequeño de cinco hermanos, muere trágicamente a causa de una enfermedad despiadada, que en un mes reduce toda perspectiva de un buen pronóstico.
En esa escuela que es la añoranza, cada uno de los suyos busca la forma de sobreponerse. Un relato que comienza como un ejercicio de consuelo, y se convierte en el modo de perpetuar a todos la alegría que desprendía el pequeño de los Marcuello.
La historia se desarrolla en el cielo al reencontrarse con los suyos. Una serie de peripecias y andanzas por sus orígenes, tienden a animar la tónica jocosa del libro. A pesar de un lado fantástico, hay una conexión con la realidad a través de unas cartas. A modo de flashback, Ioannes provoca las incursiones reales de su pasado reciente. Las cartas demuestran lo que representó para cada uno de ellos. Destacando el hecho que fuera homosexual, conquistando por su simpatía a cuantos dejo atrás y a cuantos se encontraron con él.
El dolor queda siempre solapado, por el tono bromista con que se le describe. El libro recoge, los sentimientos, los disparates y la felicidad con que vivió la vida.





Un fragmento en primicia para vosotros:
     Eran las 00.00h de un día cualquiera, curiosa cifra si tenemos en cuenta al cero por no ser nada, doblemente nada de nada, aquí los días no tienen nombre, pero lo que todos sabían es de mi llegada. Reconozco haber pasado miedo, pero cuando inicias el camino ya no hay vuelta atrás, te dejas llevar y sin saber cómo ni cuándo, entras en una espiral de quietud, de harmonía, de luz… Aquí no respiramos aire, -que contradictorio parece-. Aquí respiramos bienestar. Bueno a lo que iba, -que nada más llegar ya se me va la perolica-.
Estaba todo oscuro, ¿os acordáis del túnel ese que cuentan por ahí?, ¡de aspecto tétrico, negro, muy negro!
A medida que avanzaba, se hacía difícil caminar en aquel extraño agujero ascendente. No había paredes donde apoyar las manos para que me sirvieran de guía, como haría un ciego con las suyas. Fuí sorteando mis pasos, algo mareado, algo aturdido, ¿acaso sería el cebollón que me habían preparado antes de partir? Eso era, ¡que colocón!, suerte que, como en medio de una nube, mis pies dejaban de tener contacto con la realidad, esa realidad pesada que hace que arrastre toda la carga que he venido soportando en estos últimos tiempos, demasiado para un tío como yo, y de hecho, para cualquiera. De pronto, la liberación: algo  como las dulces horas de un domingo por la mañana de un lluvioso día de invierno, cuando decides perrear un rato,  pasando de ese estado medio somnoliento a la vigilia; con un ojo medio abierto y el otro resistiéndose a la luz. Te vuelves para abrazarte a tu pareja, esperando que también quiera seguir durmiendo, encogidos como un ovillo; oyendo llover e imaginando el frió que debe hacer fuera, saboreando ese  instante -¡Mmmm cariño! Cuanto te voy a echar de menos-. Sí,  así es el traspaso de lo oscuro a ese placentero momento, donde una luz casi difusa, comienza a tener otro significado. Lo primero que viene a mi mente: -¡Joder, esto no será como en Poltergeist, que me cago, ya vengo flojo de abajo y sólo hace falta que me sometan a estas tensiones!...

8 oct 2010

Desde el infinito y más allá 4 "aRTE en mayúsculas"


A veces la habilidad es un don, otras simple el intento ya es el éxito.
Cuando decides crear no sólo hay que encontrar la inspiración, 
hay que poseer el entusiasmo, la dedicación y las ganas.
Aprender a transformar la idea en una imagen, obra plástica, 
visual e imperecedera.
El artista crea para él, olvidando que posiblemente 
el mismo entusiasmo estará en el ojo de quién lo mira.




Seguir el enlace, simplemente clikar encima, podréis encontrar la descripción,
técnica y nombre de la obra
https://photos.app.goo.gl/W2fjTwXhEB52sLiK9


Las obras son a cargo de los aprendices a genios. 
Una muestran de pintura y dibujo del grupo "aRTE en mayúsculas"
que durante el curso 2010 trabjarón, este grupo esta formado por niñosy niñas 
de la Urbanización  de Mainou, con la idea de fomentar y transmitir el arte. 
Esta actividad ha sido totalmente gratuita y solidaria.
La interpretación del mundo a través de unos pequeños de entre 8 a 11 años.
Otras formas de ver la realidad: en colores, con imaginación y sin barreras.
Es la inteligencia emocional junto a la plasticidad la que deberiamos fomentar, 
desarrollar el sentido de la estética personal que será intransferible.

7 oct 2010

Desde el infinito y más allá 3 "Tots els colors de les dones"

Los diferentes grupos de mujeres, las diferentes identidades, comunidades, ideologías, estatus sociales, trabajo sin remunerar, asalariadas o anónimas, todas estas mujeres representadas aquí en esta pequeña muestra, con la participación conjunta del nuestro municipio. Como homenaje a nuestro esfuerzo diario. Somos mujeres bajo el mismo eslogan, de un sinfín de colores, matices, que demuestran las guerreras incansables, luchadoras cada una en nuestro universo particular.
Después de muchas generaciones tenemos el pequeño reconocimiento de un día, pero seguimos avanzar en pos a la igualdad salarial y de identidad. Lucha que cargamos a la espalda desde que el mundo es mundo. Todas y cada una de nosotras formamos parte de este municipio con igual empeño e igual energía para el desarrollo de nuestra comunidad.







Gracias por confiar en las instantáneas, por la ilusión e implicación del Sr. Alcalde Fran Morancho López, a las concejalas de cultura Rosa Tejero y educación Rosa Escoda, a sus colaboradores. A Judit por la oportunidad de exponer las fotos y a Tomas por confiar y dejarse arrastrar en este proyecto