Rosa de los vientos es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales en los movimientos en la superficie terrestres

Reservando butaca


Pasen y vean...
Este espacio está dedicado íntegramente al cine, el cine de todos los tiempos.
Una sección donde la sonrisa está asegurada. Pequeñas incursiones en el séptimo arte, desde el cine mudo al color, los musicales, los grandes obras maestras, etc
Todos tienen aquí un rencuentro con la menoría selectiva, que va gravando a pinceladas retazos de nuestra historia. Quién hubiera imaginado a la “Hayworth” cantando por fandanguillos, o el orgasmo fingido de Meg Rayan comiendo un sándwich vegetal .

Reserven butaca, que la sesión da comienzo.

El balcón de oriente

Contenidos insurrectos, estrafalarios y pendencieros.
Un balcón con una vista esplendida hacía oriente. Quizás porque es allí donde se esconde los magos, o donde las mil y una noche dieron rienda suelta al sueño. O al enseño. O al mañana. O al pasado.

Desengáñate con tus propios ojos, como diría la abuela Petra.

Desde el infinito y más allá

Al principio fue el hombre, le siguieron las palabras. Desde hace millones de años, nos persiguen instintos innatos. Una forma del Ser para sobrevivir. Entre los infinitos detalles, complejas formas de amar, de sentir; de expresión en definitiva. Todas las tragedias griegas, todos los fados, todas las coplas, toda la poesías, todas las pinturas, las esculturas, la música, tienen aquí un espacio... todo, eres tú. Sentimientos envueltos en un halo, creados a nuestra imagen y semejanza.

En tu idioma, es más fácil:

22 nov 2010

Presentación oficial del libro "KENDAPIU" en Miami´Platja el 20 de noviembre 2010

La presentación del libro “kendapiu” fue un éxito. Un público entregado, participativo y deseoso de leer la novela. El acto se abrió con la intervención del escritor José Vaccaro, representando a la Editorial Atlantis. En su discurso entre otras cosas, dejo claro la capacidad tan divergente de la autora, la elegancia con que trata la homosexualidad de su hermano, y la facilidad para escribir en primera persona, con la justa medida de neutralidad e implicación. Un fondo poético. Un acto muy emotivo. Todos los asistentes implicados en una atmosfera cálida y apacible. Beatriu Mar resalta el hecho de ser ama de casa y haber realizado su sueño. Dice estar trabajando en nuevos proyectos. El Sr. Alcalde Fran Morancho, asistió como máxima autoridad del municipio, presidiendo la mesa de la ponencia. Hubo preguntas del público para la autora, muchas reveladoras e interesantes. Se finalizando el acto con la firma de los libros.


Agradecimientos de la autora:
Gracias  a cuantos os aproximasteis  a  la presentación,
que por curiosidad, simpatía o por deleite, vinisteis.
Al novelista José Vaccaro Ruiz por su análisis exhaustivo, por sus elogios.
A la familia que se ilusiona con mis proyectos.
A los amigos que siempre incondicionales.
A los que sin estar… estabais.
A las lectoras de los párrafos: Yoya, Marta, Judit.
A los inesperados, a los espontáneos, a mis hijos.
A Brasearía Polain  por el servicio de bar, a los patrocinadores del cava y las copas.
A Dolors que consiguió que todo fuera perfecto.
A Yoya diseñadora de la armilla perteneciente a la colección “PIEDRAS”
Al Ayuntamiento de Mont-roig por su colaboración.
Al gabinete de prensa y a la alcaldía. A la concejalía de cultura.
Al Sr.  Alcalde Fran Morancho López, que una vez más nos demostró su gran calidad humana, como persona y como alcalde.

18 nov 2010

Presentación del libro "Kendapiu"

Ediciones Atlantis y Beatriu Mar os invitan,  
a la presentación del libro "KENDAPIU"
que se celebrara  el Sábado 20 de noviembre de 2010, a las 18h.
En el Centro polivalente de Miami-platja.
C/  Sória nº 18 de Mont-roig del Camp.
Os esperamos.

Soy parte de una generación de mujeres, que son madres y amas de casa con múltiples inquietudes…   que se atreven a soñar.  

        

                                VIDEOS:
¿Quién es Beatriu Mar?


¿Qué es Kendapiu?

1 nov 2010

Reservando butaca 11 "The Full Monty"

Asistí al estreno como buena devoradora de cine que soy, un duende ya la había visto en versión original; me la recomendó. Nos gustaba comentar las pelis aunque fuera por teléfono. La distancia dificultaba el encuentro. Él estaba en Barcelona y yo en Tarragona. Entonces creía que 130 km eran muchos. Lamentablemente hoy  sé que  no.
Fui a al cine con unas amigas, solíamos ir todos los miércoles. Aquí es el día del espectador. Nos acostumbramos fácilmente a las noches de mujeres cinéfilas.  A nuestro espacio sin maridos, sin niños, sin preocupaciones, sin obligación de preparar la cenas.  
Joviales, desenfadadas, escondiendo algunos kilos y algunos años, quizás por aquello de “nunca se sabe por dónde saltara la liebre”, salíamos a nuestras noches de liberación cotidiana.
Del grupo, sólo Carmen entro conmigo a la sala 1, donde proyectaban The Full Monty
Sabía que no debía perdérmela, contagiando así a mi amiga.
Me encanta esa capacidad que  conservo de mirar las cosas con asombro. Pese a parecer algo infantil, es maravilloso. Disfrutar de todo con la alegría, con ojos golosos.  Aunque ir al cine semanalmente a priori, se hubiera convertido en un acto rutinario. El ritual, con la consabida charla delante de un café, supongo era lo que lo hacía sugerente. Como expertas críticas, intercambiamos impresiones de los actores, de los créditos, de los exteriores, del  atrezo, la música, incluso: nos atrevíamos a analizar  profundamente  la visión del director,  todo se nos estaba permitido.
Después de esas tardes, llegaron otras. Otras mujeres se unieron, otras abandonaron . Pero yo siempre permanecí ahí. Hoy comparto esas escapaditas con Yoya, Isabel, Margot, Salud,  a veces dos, a veces tres, a veces cuatro… a veces sola, pero siempre con Ioannes.

Un gran filme, y una escena para sonreír.

Que es kendapiu?, sigue buscando más abajo. Clicar en entradas antiguas.