Rosa de los vientos es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales en los movimientos en la superficie terrestres

Reservando butaca


Pasen y vean...
Este espacio está dedicado íntegramente al cine, el cine de todos los tiempos.
Una sección donde la sonrisa está asegurada. Pequeñas incursiones en el séptimo arte, desde el cine mudo al color, los musicales, los grandes obras maestras, etc
Todos tienen aquí un rencuentro con la menoría selectiva, que va gravando a pinceladas retazos de nuestra historia. Quién hubiera imaginado a la “Hayworth” cantando por fandanguillos, o el orgasmo fingido de Meg Rayan comiendo un sándwich vegetal .

Reserven butaca, que la sesión da comienzo.

El balcón de oriente

Contenidos insurrectos, estrafalarios y pendencieros.
Un balcón con una vista esplendida hacía oriente. Quizás porque es allí donde se esconde los magos, o donde las mil y una noche dieron rienda suelta al sueño. O al enseño. O al mañana. O al pasado.

Desengáñate con tus propios ojos, como diría la abuela Petra.

Desde el infinito y más allá

Al principio fue el hombre, le siguieron las palabras. Desde hace millones de años, nos persiguen instintos innatos. Una forma del Ser para sobrevivir. Entre los infinitos detalles, complejas formas de amar, de sentir; de expresión en definitiva. Todas las tragedias griegas, todos los fados, todas las coplas, toda la poesías, todas las pinturas, las esculturas, la música, tienen aquí un espacio... todo, eres tú. Sentimientos envueltos en un halo, creados a nuestra imagen y semejanza.

En tu idioma, es más fácil:

15 mar. 2011

Reservando butaca 12 "La sonrisa de Mona Lisa"

El 8 de marzo fecha que proclama el “Día Internacional de la Mujer (Trabajadora)”, no es un único día para enaltecer nuestra valía, nuestra lucha y nuestro tesón con todas las armas que disponemos como mujeres. Dentro de este contexto, nos sentimos más o menos satisfechas de los avances que no de los progresos y sabedoras del camino que queda por andar. Somos y seremos ejemplo de fortaleza y disciplina, todo dosificado con nuestra única forma de entender el mundo, desde la igualdad, desde el esfuerzo y reconocimiento. Para todo ello disponemos de las mejores armas que como mujeres poseemos: la sensibilidad, la fortaleza, el afán de superación y por supuesto la inteligencia. También se nos reconoce la capacidad de ser multiempleadas , con conciencia de amas de casa, de educadoras, de madres. Trabajadoras con la responsabilidad y disponibilidad de 24h. ¿Dónde empieza y dónde acaba la mujer, la criada, la secretaría, la economista, la esposa, la amante, la madre, la asalariada en 7 horas laborables? En psicología se sabe de la perfecta capacidad como individuo al desarrollo como máximo tres rangos o categorías. En la mujer ese rango esta triplicado. No somos mejores… somos MUJERES.


Hay muchas películas que nos recuerdan el gran poder de la mujer, las armas intelectuales, la capacidad de revelarse, la destreza para la defensa; en definitiva desde la sutileza, desde la fragilidad, desde el poder de la razón, de la integridad, del entusiasmo, de la continuidad y desde la paz

¡Hoy afortunadamente elegimos !

Además de todo esto, añado este precioso legado de un desconocido, palabras que circulan en la red y que estoy convencida que tiene nombre de mujer.

“Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre avisando que llego sano y diciéndole que la extraña. Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas Buenas, son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados. Ellas trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos. Usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas. Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia. Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perdón y perdonar. son inteligentes y saben de su poder, sin embargo, saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo. Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio. Saben que un abrazo, un beso y un "te amo" puede sanar un corazón roto. Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables. Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas. Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. el corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo. Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia. las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar. La belleza de la mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine. La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside. También se refleja en su alma. es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el que ama a quien se entrega inocentemente. Es el cuidado que ella le da a su amado cuando está enfermo o cuando le prepara una taza de té en las noches de invierno. la belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.”
Desconocido

 En este artículo destaco el mérito a todas mis iguales, a utilizar como estandarte nuestra pericia para el discernimiento que no es más que el reconocer nuestros derechos y la igualdad como personas de lunes a domingo, 365 días al año.

1 comentario:

Judit dijo...

"A l'atzar agraeixo tres dons...
... haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel"

Mira Bea quines paraules més belles, de ploma d´una dona, M. Mercè Marçal