Rosa de los vientos es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales en los movimientos en la superficie terrestres

Reservando butaca


Pasen y vean...
Este espacio está dedicado íntegramente al cine, el cine de todos los tiempos.
Una sección donde la sonrisa está asegurada. Pequeñas incursiones en el séptimo arte, desde el cine mudo al color, los musicales, los grandes obras maestras, etc
Todos tienen aquí un rencuentro con la menoría selectiva, que va gravando a pinceladas retazos de nuestra historia. Quién hubiera imaginado a la “Hayworth” cantando por fandanguillos, o el orgasmo fingido de Meg Rayan comiendo un sándwich vegetal .

Reserven butaca, que la sesión da comienzo.

El balcón de oriente

Contenidos insurrectos, estrafalarios y pendencieros.
Un balcón con una vista esplendida hacía oriente. Quizás porque es allí donde se esconde los magos, o donde las mil y una noche dieron rienda suelta al sueño. O al enseño. O al mañana. O al pasado.

Desengáñate con tus propios ojos, como diría la abuela Petra.

Desde el infinito y más allá

Al principio fue el hombre, le siguieron las palabras. Desde hace millones de años, nos persiguen instintos innatos. Una forma del Ser para sobrevivir. Entre los infinitos detalles, complejas formas de amar, de sentir; de expresión en definitiva. Todas las tragedias griegas, todos los fados, todas las coplas, toda la poesías, todas las pinturas, las esculturas, la música, tienen aquí un espacio... todo, eres tú. Sentimientos envueltos en un halo, creados a nuestra imagen y semejanza.

En tu idioma, es más fácil:

28 mar. 2011

Juana lo resume todo

Hoy La rosa de los vientos está de luto por Juana.
Nos conocimos al inicio cuando el miedo me podía, ella me dedicaba con su cariño, con su experiencia a enfrentarme con mis dudas, miles de preguntas que ella contestaba con humor quitando hierro al asunto, siempre acababa con un jajaja en el chat.
Tuve suerte ahora que lo pienso, visto así; ella fue más amiga, más compañera y más camarada que otras a las que he visto a diario, las que me han dedicado con abnegación una mirada triste por la suerte que corría. Ella como podré decir, fue quién sin conocer aprecié, cercana, valiente. Compartimos secretillos de nuestros hijos, del futuro, del amor… nunca de la muerte. Palabra que no se encontraba en nuestro vocabulario, si cabe para darle despedida al “mal fario”.
Ella tenía ángel, ella tenía luz… tanta, me negué a creer en una despedida tan temprana.
Hoy he sabido de su Adiós, allí en Canadá. Donde debíamos encontrarnos dentro de unos años, cuando iniciara mi vuelta al mundo. Me dijo que estaría esperándome…la creí, ¿por qué no debía hacerlo?
Hoy, me vuelve a dar una lección la vida. Teresa su hermana en el blog que creó para ella: http://ketalcomoestas.blogspot.com/2011_03_01_archive.html,  habla de lecciones de amor, de esperanza, de aprender a morir.
Sólo he podido llorar; llorarla. Me hubiera gustado verla en primavera o en verano en Barcelona. Siento su perdida. Ella ha sido una mujer fantástica, madre y esposa. Patrick su marido ha dicho que fue la sonrisa de su corazón; su Mona Lisa. Me ha sorprendido cuanta entereza, cuan racional aún se puede ser en la desolación. Comprendo su dolor.
No hace tanto que Ioannes nos dejó y aún le lloro a escondidas. Hoy le he recordado aún más entre los renglones de las despedidas: de la familia, de los amigos, de los allegados, de los hijos MIKAEL Y PAULA, de su marido, de su hermano y su hermana Teresa.
Ha sido un día triste, muy triste. El día me recibió con un shock, experimentando en la piel toda la impotencia escondida entre la fortaleza que me etiquetan los demás, aunque frágil admito en días como este. Después de hablar con su hermana estoy convencida que es feliz donde se encuentre. Y sé que debe ser verdad, porque tras la charla me llego la paz.
Gracias Juana porque también a mí me llegaron tus sonrisas.
A todos a quienes Juana deja ese hueco, a cuantos la amasteis.
Mi más sentido pésame



A Mis Amigos (Alberto Cortez)
A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo;
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida, paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas;
los arrebatos del humor, la negligencia,
las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía;
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir, alguna vez, por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema,
mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

Amigo mío si esta copla como el viento,
adonde quieras escucharla te reclama,
serás plural, porque lo exige el sentimiento
cuando se lleva a los amigos en el alma

3 comentarios:

La Meva Perdició dijo...

Sento la teua perduda. Una forta abraçada.

Beatriu Mar dijo...

Gràcies ... volia compartir amb tots els que em llegiu ... el seu somriure, la força i aplom dels seus. La seva marxa.

teresa dijo...

Grâcies per aquestes paraules dedicades a Juana, la meva germana, se que et surten del cor, i que Juana les ha sentit i li han agradat molt
molts petons

Teresa