Rosa de los vientos es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales en los movimientos en la superficie terrestres

Reservando butaca


Pasen y vean...
Este espacio está dedicado íntegramente al cine, el cine de todos los tiempos.
Una sección donde la sonrisa está asegurada. Pequeñas incursiones en el séptimo arte, desde el cine mudo al color, los musicales, los grandes obras maestras, etc
Todos tienen aquí un rencuentro con la menoría selectiva, que va gravando a pinceladas retazos de nuestra historia. Quién hubiera imaginado a la “Hayworth” cantando por fandanguillos, o el orgasmo fingido de Meg Rayan comiendo un sándwich vegetal .

Reserven butaca, que la sesión da comienzo.

El balcón de oriente

Contenidos insurrectos, estrafalarios y pendencieros.
Un balcón con una vista esplendida hacía oriente. Quizás porque es allí donde se esconde los magos, o donde las mil y una noche dieron rienda suelta al sueño. O al enseño. O al mañana. O al pasado.

Desengáñate con tus propios ojos, como diría la abuela Petra.

Desde el infinito y más allá

Al principio fue el hombre, le siguieron las palabras. Desde hace millones de años, nos persiguen instintos innatos. Una forma del Ser para sobrevivir. Entre los infinitos detalles, complejas formas de amar, de sentir; de expresión en definitiva. Todas las tragedias griegas, todos los fados, todas las coplas, toda la poesías, todas las pinturas, las esculturas, la música, tienen aquí un espacio... todo, eres tú. Sentimientos envueltos en un halo, creados a nuestra imagen y semejanza.

En tu idioma, es más fácil:

28 ene 2016

El balcón de oriente 10 "Yo también una vez fui rebelde"


Que es la adolescencia sino…
Un estado de embriaguez constante, ¡subidón permanente!
Estado ideal, tener coraje para enfrentarse a sus desconfianzas, sometiendo a los padres a múltiples provocaciones. Incontinencia verbal disfrazada de osadía irrefrenable, ella se apodera de sus gestos, de su voz.
Evaluar a todas horas afrentas con sus madres, ellas; con sus padres, ellos. Enajenación a intervalos dominados de tan en tan por ataques de rabia.

Sólo es un estado, que pasará a ser gaseoso en el momento que la olla ardiente deje salir la represión, el miedo…  al individuo que es en realidad. Como las orugas toca pasar la etapa del “capullo” otorgando el grado máximo de esplendor a la "edad del pavo"
Ese exceso de celo, de rebeldía sin causa, provoca perplejidad por ambas partes. Esas copias a veces tan idénticas, hace saltar la duda. Nunca tan claro ante nuestros ojos, recordarnos como fuimos en ese tiempo de standby.
Ese tiempo de espera a ser revelado… como seremos, lo que nos motivará en la vida:
nuestros amores, nuestros deseos, nuestras inquietudes, nuestra capacidad para resolver, nuestros anhelos, nuestro aspecto al final de la etapa, nuestro verdadero Yo.
Tan sólo preocupan cosas como: la grasa del pelo, los granos, las caderas en ellas, el vello en ellos, la moda, los modismos, los amigos, lo que dicen, lo que hacen...

Al final de la búsqueda durante 4 o 5 años o más; se nos revela la ansiada imagen, nuestro Ser. Es entonces cuando comenzamos a ser conscientes que caminamos lentamente a parecernos cada vez más a nuestros padres.

No hay comentarios: